viernes, 2 de julio de 2010

Review: VAMPS - BEAST [2010.07.28]

Hace algunos días salió a la venta en Itunes el nuevo album de VAMPS: BEAST. Un album diferente, que pasa desde la balada mítica de oriente, rock y un supuesto "rockabilly". Influencias variadas, canciones que recuerdan un tanto a la carerra de Hyde solista.

Tuvo mayor aceptación que el disco anterior "VAMPS", ya que este está mejor trabajado y rompe un poco la barrera de "rock comercial", a diferencia del primero que manejaba un estilo más simple, apto para el mercado y de fácil aceptación.

BEAST, no es un disco como para destacarlo y decir "¡wow, es el mejor disco de la historia!", pero si se merece ciertos halagos. Comenzando con DEVIL SIDE, uno de los temas no tan recomendados del disco y siguiendo con ANGEL TRIP su último y sexto single, marca un inicio con temas conocidos y "pegajosos" como el último antes mencionado. MEMORIES con su ritmo un tanto más lento, es un tema bueno que a ciertas personas les recordó a L'Arc~en~Ciel en resgistros vocales y en riffs de la guitarra. EUPHORIA y VAMPS ADDICTION, ambos temas enérgicos, no tan complejos a diferencia de REVOLUTION, que con toques a "TROUBLE" (cover del grupo Shampoo) y una estrofa que en algún instante dan ganas de corear y repetir, pasa a ser un tema "apto para conciertos", una ideología que se ha concluído hace tiempo atrás.

THE PAST destaca por el ritmo en la batería y en la guitarra, un tema que gracias a la voz se vuelve más especial al igual que PIANO DUET, una balada rock en el cual se incluye un piano que se vuelve pieza principal en gran parte de la canción y le da el sentimiento que esta quiere expresar exactamente. Queda clasificado como un tema término medio, ni tan bueno, ni tan malo. En RUMBLE existe una cierta influencia al rockabilly, la cual es mínima.

SAMSARA y MY FIRST LAST están unidos, ambos con un toque místico, temas lentos y con influencia oriental, necesitaría la letra para poder darme una opinión más clara ya que ahora podría decir que MY FIRST LAST es extraña y tal vez dificil de "digerir".

Como sea, en general es disco es diferente, con cambios repentinos y que no se deja llevar por ritmos repetidos, se los recomiendo. Les dejo el link para que descarguen y juzguen ustedes mismos:

TRACKLIST:

1. PLUG IN
2. DEVIL SIDE
3. ANGEL TRIP
4. MEMORIES
5. EUPHORIA
6. VAMP ADDICTION
7. REVOLUTION
8. THE PAST
9. PIANO DUET
10. RUMBLE
11. GET UP
12. SAMSARA
13. MY FIRST LAST






3 comentarios:

Sue dijo...

No te voy a hacer un análisis profundo, pero decir que mis favoritas son My first last y Piano Duet, de hecho casi lloro con piano duet XD y no tengo explicaciones no viscerales con respecto a eso U_U. Necesito escucharlo más veces para dar mas opiniones de los demás. Pero me gustó MUCHO más que el anterior, hasta me lo compraría si no tuviese que pagar envío

Anónimo dijo...

comparto mcuhas cosas que dices; es mejor que el primer disco, está mejor trabajado y es poco comercial. Eso me agrada ya que muchos de sus temas me suenan a un disco indie, por ejemplo, está "THE PAST", que para mi lejos es el mejor tema del álbum. Es como el DEEP RED del nuevo disco; la mezcla de sonidos, la base ochentera, la batería... todos los intrumentos calzan justo para crear una excelente pieza.
"RUMBLE", otro tema que me encantó, al escucharla siento estar disfrutando de alguna banda Visual. "GET UP", me recuerda al HYDE del 666, muy buena canción.
el tema que menos me gustó de este álbum fue "ANGEL TRIP", es demasiada popera, siento que no es una canción para VAMPS.
Bueno, para no alargarme más, en conclusión es un buen álbum, pero esperaba algo más de este disco, siento que le falta algo.
No logra consolidar a la banda, creo que le falta un tercer álbum, pero dudo que pronto tengamos un nuevo trabajo, ya que HYDE volverá a su trabajo con L'Arc~en~Ciel.

Saludos :)
interesante blog!

Javier dijo...

Devil side la canción más plana del disco, aunque no niego que me guste LOL.

En general me gustó todo el disco (fuera de la benda del fanboy haha) me parece que está bien -mejor- trabajado.

Lo único que me decepcionó del álbum fue que esperaba alguna canción mucho más hard, no sé, algo 'parecido' a Midnight Celebration~

Buen review y pues, espero alguna otra entrada en el blog ^^.

Luv ya :3

Publicar un comentario